Comportamiento de la resistencia eléctrica de la piel ante diferentes estímulos de carga de entrenamiento

Juan Antonio Martínez Mesa

Texto completo:

PDF

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo conocer el comportamiento que tiene la resistencia eléctrica de la piel como respuesta a la incidencia de diferentes estímulos de carga de entrenamiento.
A un grupo de 27 nadadores de alto rendimiento se les realizaron 77 mediciones de la resistencia eléctrica de la piel antes y después de recibir diferentes estímulos de carga de entrenamiento. La resistencia eléctrica de la piel fue medida utilizando un psicogalvanometro.
Los estímulos de carga utilizados en la experiencia fueron clasificados según su grado de intensidad y de acuerdo a los diferentes cualidades funcionales empleadas para su ejecución.
Se encontraron diferencias significativas en el comportamiento de la resistencia eléctrica de la piel después del suministro de estímulos de carga de resistencia básica II, máximo consumo de oxigeno y resistencia lactácida. No se encontraron diferencias de comportamiento en la variable dependiente estudiada después del
suministro de estímulos de carga de baja intensidad como en la resistencia general I.
Palabras clave: Ansiedad, Resistencia general I, Resistencia general II, Máximo Consumo de Oxígeno, Resistencia Lactácida

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.