La formación del profesor en un estilo de comunicación como contribución a su responsabilidad social

Elmer Oswaldo Meneses Salazar, Edgar Marcelo Méndez Urresta, Paúl Rómulo Andrade Ubidia

Texto completo:

PDF

Resumen

El tratado expone reflexiones acerca de los grandes problemas actuales de la responsabilidad social universitaria, así también los retos de la formación del profesor en el quehacer educativo para ello se pone de manifiesto la presencia de los estilos de comunicación en el proceso comunicativo del proceso enseñanza – aprendizaje. El trabajo se ajusta de tres momentos: en un primer ámbito se aborda la responsabilidad social para hacer ver su principal limitación, la cual fundamenta y da origen al trabajo; en una segunda se realiza una discusión conceptual sobre los retos de formación del profesor. Esta formación se ha de comprender como un proceso continuo, que intuye la formación inicial y la continuada, y que debe estar encausada al profesorado de todas las disciplinas tomando un enfoque integrador y llegar a un concepto que guíe la realimentación que se pretende hacer, y en una tercera se trata sobre los estilos de comunicación en el proceso pedagógico de la actividad del profesor.
Palabras clave: Responsabilidad social, formación , estilo de comunicación

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.